Un mecánico arreglaba un avión, la trompa cayó y lo aplastó. La nave modelo Fairchild Metroliner III y con matrícula LV-VDJ cayó sobre el cuerpo del especialista, cuando realizaba trabajos de reparación en el hangar.

El avión pertenece a la empresa Dos Mil Aerosistema S.A. y registraba un antecedente que data de 2020, cuando despistó en Mendoza.

El trabajador, de 57 años, fue trasladado de urgencia y tras recibir atención quedó fuera de peligro, según trascendió de fuentes de la empresa.

Sin embargo, otras fuentes citadas por el diario La Nación sostuvieron que “tiene costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido”, por lo que se esperaba su traslado al Centro Integral Médico Fitz Roy.

El hecho se produjo cuando el avión cayó de trompa sobre el mecánico durante los trabajos de reparación. Las primeras hipótesis fueron que una de las trabas del tren de aterrizaje delantero haya sido mal colocada y cedió por el peso aeronave.

En tanto, desde el gremio aeronáutico indicaron que se trató de una “falla de coordinación” en el trabajo de reparación.

EN ESTA NOTA avion mecanico Morón

Leé más notas de La Opinión Austral