Momentos de gran tensión vivieron alumnos de un colegio de Salta. Durante una clase de educación física, un ladrón irrumpió con un machete en la mano y amenazó a la maestra. Un valiente estudiante de quinto grado intervino para protegerla y enfrentó al agresor con su cinturón.

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la tarde en el patio de la Escuela N° 4851 “Dr. Néstor Juan Taranto” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Los alumnos estaban jugando en la cancha de básquet cuando el hombre ingresó portando el machete. El delincuente se acercó a la maestra, después la agarró del brazo y le puso el arma en el cuello.

La profesora solicitó ayuda a gritos, alertando a los demás estudiantes de quinto grado. Uno de los niños, de tan solo 11 años, reaccionó inmediatamente. Se sacó su cinturón y golpeó al ladrón hasta que finalmente soltó a la docente.

Este incidente sembró el miedo en la institución educativa. Tanto maestros como alumnos se dispersaron, buscando refugio ante la amenaza. La directora actuó rápidamente y alertó a la policía. Por suerte, la comisaría se encontraba a pocos metros de distancia, por eso los oficiales no tardaron en llegar y se llevaron arrestado al atacante.

La directora, Silvia Condorí, compartió con Cadena 3 que el ladrón tiene “problemas de adicciones” y logró acceder al recinto a través de un alambrado dañado. “Intentó robar el parlante que usaba la docente y le puso el machete que traía en el cuello”, reveló.

EN ESTA NOTA ataque ladron Salta

Leé más notas de La Opinión Austral