Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nene de 12 años murió este sábado al electrocutarse tras subir descalzo al techo de su casa para celebrar un gol de Boca durante el Superclásico con River de la Liga Profesional de Fútbol y que más tarde fue anulado por el VAR.
El trágico incidente ocurrió en la intersección de las calles Viamonte y Cándido Cabrera, en Campana.
El niño se encontraba en la terraza de su hogar cuando un cable suelto hizo contacto con la membrana del techo, convirtiéndose en un conductor de electricidad. Al tocarlo, el menor sufrió una descarga fatal.
Los padres, alarmados por los gritos de su hijo, subieron rápidamente al techo y lo encontraron inconsciente con quemaduras en sus piernas. A pesar de sus intentos, no pudieron moverlo de inmediato debido a las descargas eléctricas continuas que emitía su cuerpo.
Equipos de emergencia, incluyendo la Policía, bomberos y personal del SAME, llegaron al lugar en pocos minutos. A pesar de los esfuerzos y 40 minutos de maniobras de reanimación, el niño no sobrevivió.
Una oficial de policía también sufrió una descarga eléctrica
La sargento Melani Auyero, quien acudió al lugar para asistir en las tareas de reanimación del menor, también resultó afectada. Mientras intentaba practicar RCP al niño y calmar a su madre, Auyero recibió una descarga eléctrica que la dejó inconsciente. Fue trasladada al Hospital Municipal San José de Campana, donde logró recuperarse tras recibir asistencia médica y el uso de un desfibrilador.
Familiares del menor denunciaron la falta de desfibriladores en los vehículos de emergencia que asistieron al lugar, asegurando que este dispositivo podría haber salvado la vida del niño.
Este trágico suceso conmociona a la comunidad de Campana, destacando la importancia de contar con medidas de seguridad eléctrica adecuadas y la necesidad de un equipamiento médico esencial en las unidades de emergencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario