Un nene de dos años recibió un balinazo de un rifle de aire comprimido en la cabeza presuntamente de forma accidental y se encuentra en grave estado. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de Lavalle, y debió ser trasladado de urgencia a un hospital pediátrico, donde hasta esta noche permanecía internado en terapia intensiva.

Según adelantaron las fuentes policiales, el papá del niño manifestó que el presunto accidente ocurrió ayer en la mencionada localidad, al norte de la provincia cuyana.

Pasadas las 19, el pequeño ingresó al Hospital Sícoli en compañía de sus padres, quienes fueron interrogados por la policía luego de que el nosocomio se pusiera en contacto con el 911.

Según palabras del papá del niño, su empleador le habría traído un rifle de aire comprimido, el cual dejó sobre la mesa y de manera accidental, al manipular el rifle, este se disparó de forma involuntaria, impactando en la cabeza del niño.

En dicho centro asistencial, el menor de edad fue diagnosticado con una “herida frontal con orificio de entrada en parietal izquierdo” y por su grave estado fue trasladado al hospital pediátrico Humberto Notti, ubicado en el Gran Mendoza, detallaron fuentes policiales.

Al arribar al hospital de niños, se le realizó una tomografía, determinando que el balín había ingresado a su cabeza por el parietal izquierdo, quedando alojado en el sector derecho, por lo que debió ingresar al quirófano para la realización de una cirugía de urgencia.

Esta tarde, fuentes del hospital pediátrico referente en la zona cuyo informaron que “el paciente se encuentra internado en Terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y estado reservado”.

Mientras tanto, las autoridades judiciales intervinientes analizaban las circunstancias del hecho en el que el niño fue herido.

EN ESTA NOTA accidente balazo herido

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Tras un tiroteo, la Policía Federal abatió a “Morenita” Marín el narco más buscado

Tras un tiroteo, la Policía Federal abatió a “Morenita” Marín el narco más buscado

El policía asesinado en Isidro Casanova recibió tres balazos y no llegó a sacar su arma

El policía asesinado en Isidro Casanova recibió tres balazos y no llegó a sacar su arma