VIDEO

Un oso hormiguero aprovechó la cuarentena para salir a pasear

Sucedió en el norte de Santa Fe. El oso melero, más conocido como hormiguero, salió de su hábitat natural y cruzó una ruta en la zona rural de Margarita, donde fue captado por las cámaras.

Por La Opinión Austral


Desde el inicio de la cuarentena en todo el mundo, cientos de animales han sido captados visitando lugares poco comunes, en los que habitualmente circula el ser humano. Antee su ausencia, muchos aprovechan para incursionar nuevas zonas desconocidas.

Fue el caso de este oso melero, más conocido como hormiguero, que fue visto mientras paseaba por una ruta en la zona rural de Margarita, al norte de Santa Fe.

¿Qué es un oso melero?

Según explica el portal Proyecto Iberá, el oso hormiguero gigante es uno de los mamíferos más llamativos y peculiares de la Argentina. Posee un hocico alargado desprovisto de dientes del que sale una larga lengua que utiliza para obtener su alimento principal: hormigas y termitas. Gracias a su larga cola estos animales pueden llegar a medir hasta dos metros de longitud.

Debido a que sólo tiene una cría por año es un animal muy sensible a la persecución humana y a la pérdida de su hábitat natural. Todo esto ha hecho que se considere como una especie en peligro de extinción en Argentina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias