La primera visita del joven Diego Armando Maradona se produjo en el año 1980, cuando recién comenzaba a vestir la camiseta de la albiceleste. Con la Selección Argentina campeona del mundo en 1978, el “Pelusa”, estaba acompañado de figuras de la talla de Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini y Américo “Tolo” Gallego.

La joven promesa de Argentinos Juniors arribó a la capital petrolera junto al elenco dirigido por César Luis Menotti para enfrentar a un seleccionado de la ciudad dirigido por José Félix Lázaro.

El resultado final fue un cómodo 5 a 0 para el seleccionado nacional. Uno de los que jugó ese partido fue Juan “Gato” Maricoy, quien además tuvo el privilegio de sacarse una foto con Maradona.

En una entrevista con El Patagónico, Maricoy recordó lo que fue la previa del encuentro. “Cuando nos dijeron a los jugadores de la selección de Comodoro que íbamos a jugar contra la selección argentina campeona del 78, muchos mentían en sus clubes alguna molestia para no lesionarse y estar en ese partido. Nos queríamos morir. Era algo único para la ciudad”, recordó.

“Antes de comenzar el partido miré a las tribunas, estaba repleto. Diego estaba recién incorporado porque Menotti no lo había convocado para el Mundial porque era muy chico. Estaba con todas las luces, la llevaba atada al pie, era una luz. Ni pegarle podías a la velocidad que iba. Perdimos 5-0 pero podríamos haber perdido por más. Ellos jugaron a media máquina, era un amistoso nada más”, recordó el “Gato” Maricoy.

Leé más notas de La Opinión Austral