Gastón Marano, uno de los abogados de Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y presunto jefe de “La Banda de los Copitos“, es asesor del senador nacional de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, nada más y nada menos que en la comisión bicameral de organismos de inteligencia.

Si bien el abogado no figura en los registros públicos del personal del Senado de la Nación, La Opinión Austral pudo saber que el senador Torres solicitó el pasado 6 de junio, a través de un memorándum a la Comisión Bicameral Permanente de la Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que Gastón Matías Marano pueda acceder al informe de actividades de 2021 que realizó esa comisión.

El senador que lo contrató para que lo ayude en los temas más sensibles que maneja la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene 35 años y es el presidente del PRO en su provincia, Chubut desde 2019. Antes fue diputado y en las elecciones pasadas dio el batacazo en la oposición cuando le ganó a los principales referentes del radicalismo de la provincia que gobierno Mariano Arcioni.

Gastón Marano es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en materia internacional. En su carrera, estuvo vinculado con varias celebridades y mediáticos.

En el último tiempo representó a Mavys Álvarez, la mujer que acusó de abuso sexual a Diego Maradona durante su estadía en Cuba.

Otro de los episodios que también lo expuso mediáticamente tiene que ver con el caso por abuso sexual contra Jonathan Fabbro, representando a la denunciante.

En cuanto a las versiones que lo señalaban como cercano a Ramiro Marra, uno de los colaboradores del diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, Marano indicó ayer que “solamente tuvo un encuentro con Marra” relacionado a “unos beneficiarios del Plan Potenciar” y que “nunca prosperó ni fue querellante en una causa en ese sentido”.

Leé más notas de La Opinión Austral