Una adolescente de 13 años fue la artífice de una insólita mentira que mantuvo en vilo a sus padres. En el barrio Herrera El Alto, de Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, la menor movilizó al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 50 por un falso secuestro.

La chica se acercó a la dependencia policial y dijo haber sido secuestrada por dos hombres que se movilizaban en una camioneta. Sin embargo, todo quedó desvirtuado cuando la chica se “quebró” ante su madre y admitió que todo era mentira, que había inventado todo porque tuvo un mal rendimiento escolar.

Todo comenzó cuando la menor llegó a la dependencia policial y manifestó a los efectivos que cuando ella caminaba por calle Uruguay y Ruta 9, desde una camioneta doble cabina bajó un hombre, el cual la levantó, la hizo ingresar por la fuerza al vehículo, y la trasladaron por calle Buenos Aires, pasaron por un terraplén e ingresaron a una zona que es denominada “El Verde”.

Según dijo, los sujetos se bajaron del rodado para hablar y ella aprovechó para escapar y dirigirse corriendo hasta la comisaría.

Luego llegó la madre de la menor y, enterada de lo que decía su hija, le consultó si lo que decía era verdad y le admitió que todo era mentira, que había inventado la historia porque tenía miedo de avisarle que desde el jueves de la semana pasada no ingresaba al colegio, y que adeuda 7 materias para febrero próximo.

EN ESTA NOTA Santiago del Estero

Leé más notas de La Opinión Austral