Your browser doesn’t support HTML5 audio

Milagros, una bebé de 18 meses resultó gravemente herida durante la Nochebuena tras recibir un disparo de arma de fuego mientras se encontraba junto a su madre y su tía en la terraza de su vivienda, situada en la calle República al 2700, en la zona oeste de Rosario. Actualmente, la menor está internada en el Hospital de Niños Zona Norte bajo observación médica.

De acuerdo con la información que dio a conocer el portal Rosario 3, la pequeña permanece “estable y consiente, con tratamiento por neumotórax”. Los profesionales de la salud que atendieron a la menor indicaron que se trató de una “herida de arma de fuego en la zona del omóplato y oreja, izquierdas”, quedando alojado en la base de uno de sus pulmones, en la región media lateral posterior. Ante este diagnóstico, decidieron mantenerla internada para realizar estudios adicionales y monitorear su evolución.

El trágico incidente ocurrió poco antes de la medianoche del 25, mientras la familia de la menor celebraba la víspera de Navidad en la terraza de la vivienda. Según contó la madre, en un momento notó que su hija estaba ensangrentada y presentaba una herida en la espalda. La beba fue trasladada de inmediato al hospital en un auto particular, donde recibió atención médica en la guardia.

“A las 00.15 de la madrugada ingresó Mili Milagros, traída por un vecino, con una herida de arma de fuego”, explicó la directora del hospital, Mónica Jurado, informó al móvil de Cadena 3 Rosario y detalló que “estamos realizando más estudios complementarios para evaluar el estado del pulmón y la zona mediastínica, donde se encuentra el corazón, y por suerte no hay compromiso cardíaco”.

En cuanto a la recuperación, los médicos consideran que la bala, al haber perdido fuerza, ha causado un daño menor del que podría haber generado. “Probablemente va a crecer con la bala alojada allí, en ese lugar”, indicó Jurado, quien también mencionó que la bebé recibió un regalo de Navidad tras su ingreso al hospital.

“Está muy bien, acabamos de darle su regalo de Navidad, ya que no lo pudo abrir”, concluyó.

Respecto al balance de lesionados de estas fechas a nivel comparativo, dijo: “La verdad es que se nota un montón, nos ha disminuido un montón el ingreso de situaciones violentas o de situaciones de riesgo”. Y agregó: “Durante la noche del 24 y la madrugada del 25, no recibimos casos por pirotecnia o accidentes relacionados”.

La directora atribuye esta reducción a un trabajo conjunto de la sociedad para disminuir la violencia en la provincia. “Los resultados de todo el trabajo que en conjunto la sociedad viene haciendo para reducir la violencia se reflejan en nuestra institución, porque ha caído muchísimo las situaciones de violencia de todo tipo”, comentó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios