Una escuela de Corrientes instó a los tutores de sus alumnos a asistir “debidamente vestidos“. Los reclamos no tardaron en aparecer y aseguraron que este tipo de decisiones son arbitrarias y no tienen una justificación legal.

Al llegar al establecimiento para dejar a sus hijos, los padres se encontraron con un cartel en el portón de ingreso que señalaba la prohibición de asistir con vestimenta que exponga mucha piel o se considere muy informal.

“Como padres y ejemplos de nuestros hijos, debemos concurrir a la escuela debidamente vestidos”, indicaba el letrero y agregaba: ” con el torso desnudo, short, calza, gorra, ojotas y ropa de playa, no”.

La situación volvió a poner en el centro del debate la cuestión de la potestad de este tipo de instituciones respecto de temas que son ajenos a la educación o los alumnos.

Ante la polémica generada, Ricardo Sosa, un reconocido abogado correntino dejó en claro que este tipo de decisiones sobre la vestimenta de las personas ajenas a la institución son arbitrarias y no tienen una justificación legal.

“Al colegio le está prohibido velar por cuestiones ajenas a la educación, hay que tener en cuenta que muchas veces en los colegios religiosos plantean esta cuestión en hombres y mujeres por el abroqueladas que son las instituciones”, enfatizó el letrado.

Leé más notas de La Opinión Austral