Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un grupo importante de trabajadores de un sector clave de la economía nacional consiguió un incremento salarial superior al 100%. Solo queda pendiente la homologación de la Secretaría de Trabajo.

Después de siete meses de negociaciones entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero, el sindicato liderado por Abel Furlán llegó a un acuerdo con el sector empresarial de la paritaria siderúrgica.

Con los salarios congelados desde noviembre de 2023, la Rama 21 logró una mejora del 121% para el periodo de diciembre de 2023 a junio de 2024.

La misma constará de una gratificación extraordinaria de pago único no remunerativa de la suma de los siguientes porcentajes calculados sobre los salarios básicos y conformados netos: un 15% del de diciembre de 2023, un 30,29% sobre el de enero, más el 62,86% del de febrero, más el 84,04 del de marzo, más el 100,6% del de abril, más el 110,63% del salario de mayo.

El monto de esta gratificación se abonará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la homologación del acuerdo. Además, el ingreso mínimo de referencia pasa desde el 1 de junio a 840.000 pesos.

El acuerdo se terminó de definir en la audiencia convocada el pasado jueves por la Secretaría de Trabajo de la Nación, encabezada por Julio Cordero.

Aunque el aumento fue firmado por ambas partes, todavía necesita ser oficializado por la Secretaría de Trabajo para su homologación.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios