Quiero decirles luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre“, anunció el pasado viernes 13 de noviembre Héctor Larrea a sus oyentes.

 

A sus 82 años, dejará el micrófono luego de una vida dedicada a su público, y lo anunció justamente durante su actual programa “El carromato de la farsa“, por Radio Nacional. La sorpresiva noticia conmovió a los fieles oyentes que lo siguen desde sus inicios y durante una trayectoria de 60 años en la radiofonía argentina.

 

 

Tras el anuncio, resurgieron algunas grandes momentos que dejó Larrea en sus seis décadas de carrera; desde entrevistas, homenajes, especiales televisivos, etc.

 

Entre ellas, hay un video especial al que muchos amantes de la radio llamaron una verdadera “joyita” histórica: la transmisión de “Rapidísimo” desde un bar café de Buenos Aires, por el año 1989.

 

 

En el video se ve cómo Larrea encabeza el programa con sus invitados y rodeado de personas en una pequeña mesa del bar Homero Manzi de las calles Boedo y San Juan, en la cuidad de Buenos Aires. El material fue filmado por el aficionado Alberto Pérez desde el ventanal del local, y lo publicó en su cuenta de YouTube, llenándose de comentarios que recordaban esa época radial.

 

Rapidísimo” fue el programa que mantuvo por 30 años, desde el 1967, por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia. El original nombre se debe a que el programa duraba sólo media hora. Y no sólo el nombre era destacado para la época, sino que también incorporaba varias innovaciones musicales, como el tango, canciones melódicas y folklore, estilos que no se acostumbraban en aquella época.

EN ESTA NOTA hector-larrea Videos

Leé más notas de La Opinión Austral