Hand Medal Project es una iniciativa solidaria que recorre el mundo en estos momento de pandemia y que pretende llegar a todos los joyeros, orfebres y estudiantes de joyería y orfebrería para que se sumen a la propuesta.

¿El objetivo? Honrar a los profesionales de la salud, quienes hoy por hoy arriesgan su vida por el cuidado de la comunidad frente al avance del coronavirus que azota al mundo entero.

 

La idea principal es la fabricación de medallas hechas a mano, que serán entregadas a cada trabajador de la salud como ofrenda de agradecimiento y devoción. Todas las medallas serán entregadas en simultáneo el 8 de noviembre de este año.

Hoy hay 1.789 fabricadores en 57 países de todo el mundo, indican desde la convocatoria.

Santa Cruz ya se encuentra participando de este proyecto, luego de que la joyera de Río GallegosLara Sturzenbaum, se inscribiera en el proyecto.

Ahora, intenta difundir la convocatoria a todos los joyeros y orfebres de la provincia. “Me inscribí no sólo para fabricar las medallas, sino también para ser la joyera que las junta y para dárselas al personal de Salud de Río Gallegos”, contó a La Opinión Austral. Hasta ahora, es la única anotada en el sur de Argentina.

 

 

El único paso que se debe completar para ser parte de este reconocimiento para quienes nos cuidan, es entrar al sitio web de Hand Medal Project, e ingresar los datos para ser parte del trayecto que recorre la medalla en esta iniciativa. A cada joyero le llegará un mail con su número asignado, que le inscribirán atrás de la medalla, explicó Lara.

“Dependiendo de qué parte son de Patagonia me la mandan a mi o se la mandan a otra chica” que también está anotada, contó. “Las junto, hago un control de calidad y se las entrego a un personal de salud del hospital, en mi caso va a ser una enfermera, y ella el 8 de noviembre va a entregar todas las medallas al personal del hospital“, detalló.

 

En principio, el joyero fabricará la mayor cantidad de medallas posibles, numerarlas siguiendo las indicaciones, para luego entregarlas al “hand keeper”, es decir, el encargado de recolectar las medallas.

Éste realizará un control de calidad, completará las planillas y entregará al “hand giver” la medalla.

A su vez, éste será quien entregará en mano el reconocimiento al trabajador o trabajadora de la salud, quien podrá ver el alcance de su medalla mediante el número, a través de la página web.

Leé más notas de La Opinión Austral