Mia, una nena de 11 años de San Martín (Mendoza), se hizo viral al difundirse la imagen de su nota junto con la donación ofrecida a su compañero de sala. El cual padece de miopía degenerativa en ambos ojos y no contaba con dinero para la intervención.

La pequeña hace algunas semanas encontró 30 pesos debajo de su almohada, fue un regalo del Ratón Pérez que pasó por su casa mientras dormía. El dinero que obtuvo por la caída de su diente de leche tenía como destino: llevaba meses ahorrando para adquirir pinturas para hacer manualidades. Fue cuando se enteró que un compañerito de su escuela necesitaba dinero con urgencia.

En ese instante, agarró un papel, un marcador y escribió de puño y letra: “Hola, soy la hermana (sic) de Jazz y adentro está la plata de la donación para la cirugía de Mateo. Cantidad de plata: 100 pesos”. Luego puso el dinero en una bolsita con la nota y la depositó en la urna solidaria que colocaron en la Escuela General José de San Martín.

El caso de Mateo

A los cinco años, Mateo fue diagnosticado con miopía degenerativa en ambos ojos y estrabismo en el izquierdo. “Los ojitos se alinean en la misma dirección, entonces no puede enfocar. Si bien desde hace un tiempo lleva un parche en su ojo derecho para fortalecer los músculos de su vista, ese tratamiento no alcanza. El oftalmólogo le sugirió una cirugía”, contó Agustina, la madre del niño.

La familia Cabañez no cuenta con el dinero para costear la intervención quirúrgica, que ronda los 85 mil pesos. “A medida que pasa el tiempo el cuadro empeora, va perdiendo visión. En la escuela, si bien es buen alumno, precisa de asistencia porque no siempre llega a ver”, agregó.

EN ESTA NOTA Mendoza raton-perez viral

Leé más notas de La Opinión Austral