Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, mientras se realizaba la sesión informativa por el informe de gestión de Guillermo Francos, jefe de Gabinete de la Nación, se vio interrumpida de manera abrupta luego que la senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina Cándida López, lo llamara “mentiroso”.
Al tomar la palabra, la fueguina empezó su intervención y cargó duro contra el funcionario: “Leí atentamente las respuestas que mandó y debo decir que es usted un mentiroso”.
En ese momento, Francos le pidió a la legisladora de Unidad Ciudadana que se rectifique por los dichos, pero al no tener respuesta, se levantó del estrado y se retiró del recinto. Fue allí en el que el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, le encomendó a José Mayans y a los demás jefes de bloque pasar a un primer cuarto intermedio.
Sin embargo, 30 minutos después Mayans pidió un nuevo cuarto intermedio para continuar la sesión el próximo miércoles 2 de julio a las 11. La moción fue aprobada por el pleno y Victoria Villarruel dio por finalizada la cita en el recinto.


No es la primera vez que la senadora fueguina acapara la atención. Hace unas semanas atrás pidió un “apto psicológico” para ocupar el cargo de Presidente. “Voy a hacer un llamado a los senadores y senadoras, necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero que es un enfermo mental“, lanzó López.
En esa línea, continuó: “Por definición, se denomina a un enfermo mental como trastorno de la salud, es decir trastorno que afectan al estado de ánimo del pensamiento y comportamiento de las personas”.
“Solamente un enfermo mental manipulado por un grupito de cómplices caraduras endeudadores seriales mandan al Congreso una Ley Bases y un paquete fiscal que todo lo que está escrito es en contra del pueblo trabajador y los únicos beneficiados son los grandes grupos empresariales”, profundizó.
Cristina López asumió la banca del fallecido Matías Rodríguez, senador fueguino que murió en 2022 y que la justicia cerró la causa el año pasado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario