POR EL CONFLICTO EN UCRANIA

Uno a uno: por las sanciones a Rusia, el rublo cae y vale un peso argentino

Debido a las sanciones económicas impuesta por Estados Unidos y sus aliados, la moneda rusa se derrumba frente al dólar y el euro. Según la última cotización, un rublo equivale a un peso argentino.

Por La Opinión Austral


Este lunes, la cotización del rublo en los mercados de divisas en su paridad frente al dólar y el euro se derrumbó cerca de un 30 por ciento, después de que durante el fin de semana se anunciaran varias sanciones económicas por la guerra Ucrania - Rusia.

La moneda rusa inició una espiral bajista contra el dólar que llevó a la divisa estadounidense a canjearse por hasta 117,817 rublos, su mayor valor desde que hay registros. El euro llegó a canjearse por 132 rublos, frente al entorno de los 90-93 rublos en los que venía en la última semana. Respecto al peso argentino, la paridad era de 1 a 1.

El banco central ruso afirmó ayer que está capacitado para mantener la estabilidad financiera del país a pesar del congelamiento de sus activos internacionales anunciada en la víspera por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido.

El Banco de Rusia anunció una batería de medidas económicas como la suba de tasas de interés al 20%, cierre de la operativa bursátil y controles de capitales para inversores extranjeros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias