COVID-19

Vacunación para niños: llegan al país más de un millón de dosis de Sinopharm

Se trata de un cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm que será destinado a esa franja etaria. El Consejo Federal de Salud se reúne esta tarde para evaluar si se vacunará el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización. En la provincia de Buenos Aires ya hay 300 mil inscriptos.

Por La Opinión Austral


Un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegará este lunes al país. Serán dosis destinadas a iniciar el esquema de vacunación para niños de entre tres y 11 años.

Así había sido anunciado la semana pasada por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el viernes último.

En esa rueda de prensa, el Gobierno anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna china contra la Covid-19 en niños de entre tres y 11 años, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

Este lunes, además, el Consejo Federal de Salud (COFESA) para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

En Santa Cruz

Luego de la aprobación de la vacuna Sinopharm para la utilización en niños y niñas de 3 a 11 años, el ministro de Salud de la provincia, Claudio García, había señalado que "vamos a tener la posibilidad de comenzar a vacunar a chicos de 3 a 11 años para seguir avanzando con el porcentaje de vacunación que queremos lograr".

"Será un paso clave para que la pandemia deje ser una situación que nos siga complicando en todos los aspectos sanitarios, sociales y golpeando fuertemente a la sociedad santacruceña”, adelantó.

En Buenos Aires

Según informó el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, más de 300 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en esa provincia.

El sábado pasado, la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para su plan de vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias