Your browser doesn’t support HTML5 audio
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, arribó a Corrientes como escala para su destino principal, la ciudad de Saladas. La cápsula oficial provincial la trasladó directamente a Casa de Gobierno, donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés.
Un encuentro protocolar como prólogo del evento que encabezarán en honor al regreso de los restos del Sargento Cabral a su terruño.
Tanto la comitiva de Buenos Aires como el área de protocolo de la Provincia insistieron en que la presencia de la titular del Senado de la Nación tiene que ver con el fuerte carácter institucional que ella le da a cada incursión por territorio argentino.
Sin embargo, la actualidad política del país y, mucho más, de la Provincia no queda exenta de las apreciaciones que se desprenden de este encuentro que hasta incluyó un paseo por el centro cívico capitalino.
No es un hecho menor la postura, tanto de Valdés como de Villarruel, en contra del presidente, Javier Milei.
El primer mandatario hasta la llamó “la traidora” por sus maniobras en el recinto de la Cámara alta que favoreció a la oposición avanzar con un tema de quirúrgica relevancia financiera como las jubilaciones.
Y por el lado del Gobernador correntino, fue explícito su alejamiento al rechazar la negociación electoral de La Libertad Avanza, que se tradujo en el emplazamiento de una oferta local libertaria para competir contra la fórmula de la gestión radical.
De este último contexto se desprende la ausencia hoy del referente provincial de LLA, Lisandro Almirón en el arribo de la Vicepresidente. Y, por el lado de Villarruel, el desinterés por reunirse con el tándem que conforma el Diputado nacional con Evelyn Karsten.
Quedará por ver qué repercusión tendrá en Balcarce 50 sobre este acercamiento “institucional” entre dos, ahora, enemigos de Milei.
Bloque de gobernadores
Mientras Gustavo Valdés hace migas con Victoria Villarruel suena fuerte su nombre como el próximo gobernador que se sumará al bloque de mandatarios que se conformó esta semana integrado por Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy).
Fue “Nacho“ Torres el que dejó traslucir que Valdés se transformaría en el sexto gobernador en integrar ese bloque que busca imponer su agenda productiva en el Congreso, se trata de un “grito federal”, argumentaron.
“Hoy el Congreso tiene una agenda que si no tiene que ver con Cristina (Fernández de Kirchner) es con carpetazos y chicanas. Hay una Argentina que genera dólares que se vienen dilapidando y que necesita una agenda parlamentaria”, apuntó Torres. Según el mandatario, el gobierno nacional mantiene como prioridades “la macroeconomía, las relaciones exteriores y la seguridad interior”, pero subrayó que es clave “un marco normativo que ayude a exportar más y a construir una Argentina normal y competitiva”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario