“La Argentina arrastra problemas desde las privatizaciones de los 90 y muchos se profundizaron en los últimos cuatro años, pero ahora hay que volver a poner en el centro de la escena a la producción nacional“, sostuvo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en declaraciones a Radio Nacional.

“No nos gusta tirar proyecciones porque no queremos generar un debate sobre si terminamos más arriba o más abajo, pero la caída del PBI va a ser muy fuerte. Va a ser un registro del que nos acordaremos con los años”, destacó la funcionaria y señaló: “El conjunto de medidas que vamos a tomar va a tener dos partes: uno será más inmediato, para ayudar a empresas y familias y otras para la transformación productiva que es más a largo plazo”.

En ese marco, la vicejefa de Gabinete enfatizó que para la etapa de la reactivación “vamos a trabajar con dos músculos: el gasto público directo y el crédito productivo que es algo que en la Argentina no existía”.

Y explicó: “En el gobierno de Macri era sólo un rueda de especulación financiera. Salimos de ese esquema y hoy hay crédito. En cuatro meses el crédito, aun en pandemia, creció 1.4%. Tenemos que redireccionar el ahorro en pesos a la producción. Desde un kiosco que compra una heladera hasta una gran industria que compra maquinaria”.

Respecto al mercado laboral en nuestro país, Todesca informó que “no genera la cantidad de empleos que se necesitan: los trabajadores cobran mal y, en general, tienen pocos derechos”, y expresó su preocupación porque “los niños están cubiertos por la AUH, el problema lo tenemos con los adultos. Hay gente insertada y sin derechos y gente en sus casas por tareas del hogar, al cuidado de niños y adultos mayores a la que tenemos que llegar”.

Leé más notas de La Opinión Austral