El joven había arribado en auto a la localidad balnearia el último sábado y, al ser interceptado en el retén instalado por la comuna en el acceso al distrito por la ruta 226, exhibió los documentos que portaba y un permiso de circulación por caso de fuerza mayor, tramitado para asistir a un familiar enfermo.

Según informó la Secretaría de Salud local, “al ser la capital cordobesa una zona de circulación viral, inmediatamente se activó el protocolo y se lo escoltó para ser hisopado“, por lo que la persona debía aguardar el resultado del test respetando el aislamiento.

A las 48 horas, con el resultado positivo, se lo intenta contactar y se comprueba que había falsificado su identidad, trasladándose con un DNI, licencia y auto de otra persona”, señaló la cartera de Salud en un comunicado.

Horas más tarde, fue localizado de todos en una dirección que había informado al ingresar a la ciudad y trasladado por personal del SAME al hotel Facón de Mar, uno de los establecimientos cedidos al Municipio para aislamiento de casos de Covid-19.

En diálogo con el diario La Capital, el joven admitió que había ido a ver a su novia oriunda de la ciudad, con quien estuvo el fin de semana, y dijo estar “convencido en un 99 por ciento” de que él tuvo coronavirus cuando estuvo trabajando hace tres meses en Estados Unidos.

“En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios”, dijo.

La comuna dio intervención a la Justicia Federal, “para que realicen los procedimientos penales correspondientes”, y la fiscal Laura Mazzaferri ordenó de manera urgente las actuaciones necesarias “para evitar la propagación de virus y asegurar el aislamiento de esta persona“, así como para determinar “posibles contactos estrechos”, indicaron fuentes judiciales.

Leé más notas de La Opinión Austral