El gobierno nacional flexibilizó las medidas vinculadas con el ingreso y salida del país. Fue luego de que se estabilizaran los datos epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus, y ya no será necesario rellenar la declaración jurada electrónica para las entradas y los egresos del territorio nacional.
“Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la DD.JJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo”, publicó a través de su cuenta de Twitter la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Las nuevas “medidas de sanidad de fronteras” fueron establecidas a través de la Decisión Administrativa 837/2022, publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Interior, Eduardo De Pedro.
“No será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional”, indica la norma y agrega que, en caso de detectarse o reportarse en el punto de ingreso al país un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se procederá teniendo en cuenta “iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda”, según las estrategias consignadas por el Ministerio de Salud.
Otro apartado de la norma se refiere específicamente a los buques y cruceros que lleguen al país, que recibirán, ante un caso positivo de Covid-19, el mismo tratamiento que quienes ingresen por otras vías.
Asimismo, se autoriza el ingreso y egreso del país de los restos de personas fallecidas a causa del Covid-19, cumpliendo los requisitos solicitados en estos casos, y considerando que durante la pandemia se habían establecido restricciones al respecto.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia