Your browser doesn’t support HTML5 audio

Víctor Cárdenas finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Kickboxing WKF en Alicante, España, con un saldo más que positivo: se consagró campeón en la modalidad Light Contact y obtuvo el subcampeonato en Boxeo, representando a Río Gallegos y Santa Cruz en un evento de talla internacional.

Salí campeón en Light Contact y perdí en kickboxing en cuartos de final”, resumió Cárdenas en diálogo con La Opinión Austral. Con emoción, destacó el orgullo de representar a su ciudad en un torneo de este nivel: “Feliz de representar a Río Gallegos en Europa, fue una locura”.

En Light Contact, Víctor demostró su habilidad y preparación al superar a un austriaco en la semifinal y a un brasileño en la final para quedarse con el oro. “Peleé con un austriaco la semi y la final con un brasileño, les gané a los dos y salí campeón”, relató sobre su destacado desempeño.

En la modalidad de Boxeo, en la final enfrentó a un rival polaco que describió como un gran desafío. “El segundo puesto es de Boxeo, perdí contra un polaco que era enorme”, comentó con humor y orgullo por el esfuerzo realizado.

Por otro lado, en Kickboxing, la suerte no estuvo de su lado, ya que perdió en la primera ronda frente a un competidor chileno por decisión de los jueces. “En kickboxing perdí en la primera ronda por puntos contra un chileno”, explicó.

Con una medalla de oro y otra de plata, Cárdenas culmina una experiencia inolvidable, reafirmando su posición como uno de los grandes referentes de las artes marciales en Santa Cruz. Su desempeño no solo enalteció a su ciudad y provincia, sino que dejó una huella en la delegación argentina que compitió en el Mundial.

Me voy con una medalla de primer puesto y una de segundo puesto”, concluyó Cárdenas, satisfecho con lo logrado y agradecido por el apoyo de quienes lo acompañaron en este camino.

EN ESTA NOTA Víctor Cárdenas

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios