Silvina Luna fue internada en el Hospital Italiano por la mala praxis del médico Aníbal Lotocki. Se supo, además, que estuvo en terapia intensiva. Ahora, el conductor Ángel de Brito anunció, en su programa “LAM” (América TV), que la modelo salió de ese estado y está mucho mejor. Incluso, contó sobre la decisión que tomaron los médicos.

Qué dijo Ángel de Brito sobre la salud de Silvina Luna

Ángel comentó que fue trasladada a otro piso, pero con los mismos aparatos y control que venía teniendo: “Me cuentan que es algo que se hace habitualmente para alentar psicológicamente a los pacientes, porque la terapia intensiva es muy dura. Sobre todo para una persona que está consciente”.

A pesar de que va a continuar con los mismos cuidados, contó lo que decidieron hacer los médicos: “Como Silvina tuvo ciertas mejorías, la llevaron a una habitación común”.

Además, detalló: “Empezó a incorporarse y ponerse de pie, pero no quiere recibir visitas”.

Aníbal Lotocki fue inhabilitado provisoriamente y no podrá ejercer la medicina

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación dejó firme la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, al responder a un pedido del fiscal Sandro Abraldes, quien interviene en la causa abierta por lesiones graves cometidas contra varias pacientes, entre ellas Silvina Luna.

En su momento, Lotocki fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, no obstante, lo cual, como la condena no estaba firme, hasta el momento no se había hecho efectiva ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico.

Después de la internación de Silvina, el fiscal Abraldes, quien llevó adelante la acusación en el juicio, pidió que la inhabilitación de Lotocki se haga efectiva para evitar nuevas víctimas y por lo que, ahora , los jueces de Casación hicieron lugar a esa solicitud, informaron fuentes judiciales.

Además, los magistrados consideraron que “no puede prescindirse de la verificación de una reiteración de hechos lesivos a la salud pública como producto del ejercicio de la profesión, pues, en las particulares circunstancias, la condena impuesta abarca cuatro casos de similares características que, siempre de acuerdo a la decisión recurrida, generaron graves daños a la salud de las pacientes del señor Lotocki”.

Leé más notas de La Opinión Austral