Un hombre fue hallado muerto durante la búsqueda de sobrevivientes en el caudaloso río Bermejo, en Salta, luego de que un gomón en el que viajaban al menos unas 20 personas tuviera una avería y fuera arrastrado por la correntada cuando intentaba cruzar la frontera con Bolivia.

 

Si bien el día de la tragedia se había mencionado el hallazgo de dos cadáveres, este jueves se descartó que el cuerpo encontrado del lado boliviano haya estado en la barcaza.

 

Los rescatistas, en tanto, continúan la búsqueda de cinco personas desaparecidas, entre ellas dos bebés, informaron hoy fuentes policiales. Mientras, en las redes sociales comenzó a difundirse un video en el que se ven a las personas sobre el gomón, minutos antes de que se desatara el caos.

El operativo de búsqueda de desaparecidos se inició ayer a partir del testimonio de un hombre que logró ser rescatado ileso del cauce del río.

 

Entre las personas desaparecidas hay una mujer, oriunda de Bolivia y mayor de edad, y dos bebés, de uno y tres meses de edad, según las denuncias radicadas en ambos lados de la frontera.

EN ESTA NOTA rio-bermejo Salta tragedia

Leé más notas de La Opinión Austral