Cuatro hombres quedaron imputados en una causa por “infracción al código aeronáutico” a raíz de la viralización de un video en el que se los ve cazar chanchos jabalíes desde un helicóptero. Ocurrió en la localidad bonaerense de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen.

Lo insólito del hecho es que los acusados grabaron todo con un teléfono celular y publicaron los videos en redes sociales, como si se tratase de una hazaña. El trajo inmediatamente a la memoria aquel suceso de enero del 2020 cuando un empresario se hizo llevar un cordero en helicóptero hasta su residencia en Uruguay y filmó el momento en el que el animal muerto fue arrojado desde la aeronave hasta una pileta.

En este caso, aunque los chanchos cimarrones son considerados una de las plagas más problemáticas de la Provincia de Buenos Aires, las imágenes causaron repudio en las redes, sobre todo por la fastuosidad del medio empleado para cazar, como si se tratase de un videojuego.

Allanamientos

La justicia ordenó seis allanamientos en los que fueron secuestradas una carabina Ruger calibre .22, un fusil Ruger modelo American calibre 30-06, una escopeta marca Safari calibre 28., además del helicóptero Robinson modelo R44 I, que fue trasladado al aeródromo de Bolívar.

En cuanto a los cuatro cazadores, fueron trasladados a la Dependencia Policial local, y la DDI de Trenque Lauquen. Los mismos fueron identificados como Tomás Baltar, Juan José Cárdenas, Marcos Eduardo Hernández Olmos y Ramiro Uturruy.

EN ESTA NOTA caza henderson Jabalí Videos

Leé más notas de La Opinión Austral