Desde el punto penal, Lionel Messi pudo meter un gol más vistiendo la casaca celeste y blanca, esta vez para poner el 2 a 0 ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Fue luego de que Denzel Dumfries le cometiera una falta a Marcos Acuña en el márgen del área chica, enganchándole la pierna y tendiéndolo en el suelo. El árbitro no dudó y cobró el penalty.

Messi se adueñó automáticamente de la pelota y, luego de cruzar un par de palabras con el arquero de Países Bajos, convirtió el gol con una definición de zurda y con mucha tranquilidad, a los 73′.

La alegría fue toda albiceleste. Las tribunas estallaron y el 10 logró sumar un tanto más con la Selección argentina. De este modo, convierte su cuarto gol durante el Mundial. Además, participó en 7 de los 9 goles que metió “La Scaloneta” hasta el momento, asistiendo en tres de ellos.

Además, con este último gol de penal de Messi, iguala a Gabriel Batistuta con 10 goles cada uno de Argentina en Copas del Mundo, les sigue Diego Maradona con 8.

El gol de Nahuel Molina

El marcador de este encuentro de cuartos de final entre Argentina vs Países Bajos lo abrió el defensor Nahuel Molina, justamente luego de una brillante asistencia de Messi.

Fue a los 34′ del primer tiempo, que les dio la posibilidad de irse al entretiempo con las energías recargadas para el complemento. Revivilo acá.

Leé más notas de La Opinión Austral