Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves, el Gobierno de Santa Cruz informó que decidió acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad, y que para eso concretó una importante entrega de 50.000 kilos de merluza en toda la provincia. En el mismo comunicado, indicaron que la distribución fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a los municipios y comisiones de fomento, acompañado de fotografías.

Ante esto, quien salió al cruce fue el referente de La Libertad Avanza de Santa Cruz, Jairo Guzmán, quien con un posteo en las redes sociales titulado “Volvió EL MERLUZA”, criticó la política asistencialista. “¿Los políticos de verdad creen que el pueblo santacruceño no tiene dignidad?”, expresó.

 Imágenes del reparto de merluza que hizo la provincia. Imágenes del reparto de merluza que hizo la provincia.
Imágenes del reparto de merluza que hizo la provincia.

En ese mismo sentido, sostuvo: “Acá hay una provincia cansada de las migajas que se caen de la mesa de los políticos” y agregó: “Jugaron con la esperanza de un pueblo que todavía quiere un cambio”.

Para finalizar, manifestó: “Volvió la obra pública, la merluza, las muletas que te da el estado cuando te quiebra las piernas, en resumen nada cambio. Por suerte hoy emergió un espacio político que representa el camino para salir de este modelo zurdo empobrecedor”.

Los monumentos

Pero no es la única intervención que hizo Jairo Guzmán esta semana. Unos días atrás se metió de lleno en la polémica por el retiro del busto del expresidente Néstor Kirchner del hall del Hospital SAMIC de El Calafate.

“Un hospital pago con nuestros impuestos no puede tener un monumento a la corrupción que destruyó un país y dejo en ruinas a nuestra provincia”, señaló Jairo Guzmán y añadió: “Los edificios públicos no deben utilizarse políticamente”.

Momento del retiro del busto de Néstor Kirchner del hall del Hospital SAMIC.

Unas semanas antes también había defendido la quita del monumento a Osvaldo Bayer en el ingreso norte de Río Gallegos. “El Estado no está para poner monumentos”, manifestó en esa oportunidad. “La obra no cumplía con un reglamento de Vialidad Nacional sobre estructuras ubicadas en el costado de las rutas”, justificó.

A medida que pasan los meses, Guzmán va erigiéndose como el posible candidato de La Libertad Avanza en Santa Cruz, para competir por una de las tres bancas para la Cámara de Diputados de la Nación que se ponen en juego en nuestra provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios