El gobierno nacional anunció una prórroga en el plazo de inscripción para el programa de vouchers educativos, diseñado para brindar apoyo económico a las familias en el pago de las cuotas de colegios subvencionados. En un principio, estaba previsto hasta el 30 de abril pasado y, ahora, la fecha límite se extenderá hasta el próximo viernes.
Hasta el momento, el programa registró la participación de un millón de padres o tutores, quienes podrán beneficiarse siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos desde el Ejecutivo.
Entre ellos, que el alumno tenga certificado de regularidad en una institución educativa privada, el estudiante sea menor edad y la cuota mensual no supere los $54.396. Además, el colegio tiene que ser de nivel inicial, primario o secundario, ya sea de gestión pública o privada, con al menos un 75% de subvención estatal.
Un punto fundamental en la serie de requisitos para acceder a la iniciativa es que los ingresos familiares no superen más de seis veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; es decir, $1,216,800 en total.
Hasta cuándo se pueden pedir los vouchers educativos
- Los vouchers educativos pueden solicitarse hasta el 10 de mayo de 2024.
Vouchers educativos: quiénes pueden acceder
- Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el mes de abril (hasta $1.419.600).
- Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.
Cómo pedir los vouchers educativos
- Completar el formulario en página web de vouchers educativos.
- Ingresar tu CBU y datos del establecimiento educativo.
Cuándo se cobran los vouchers educativos
- Los beneficiarios que se inscribieron y fueron validados por las escuelas entre el 3 y el 18 de abril de 2024 recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.
- Quienes se inscribieron del 19 de abril al 2 de mayo y sean validados por los colegios entre el 19 de abril y el 10 mayo van a recibir el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario