A través de la decisión administrativa Nº951 /21, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que desde este lunes 1 de noviembre podrán ingresar a la Argentina pasajeros de cualquier parte del mundo.

De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.

Qué requisitos deben cumplir

  • Quienes ingresen al país deberán además presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado medico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días.
  • Se solicitara un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada. Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.
  • Para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.
  • Los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19.
  • Los menores de 6 años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antigenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.
  • En el caso de quienes obtengan resultados positivos de COVID-19, la norma indica que deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

Leé más notas de La Opinión Austral