WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial, sigue trabajando constantemente en la mejora de su plataforma. Como parte de sus esfuerzos, la empresa de Meta cambiará una de las herramientas más utilizadas por los usuarios.

Los “estados” son publicaciones de contenido audiovisual que duran 24 horas y luego desaparecen, ubicados en una pestaña junto a los chats dentro de la app. Sin embargo, WhatsApp decidió reemplazar esta función por algo nuevo llamado “actualizaciones”.

WhatsApp se despide de los “estados”

La pestaña “Estados” será sustituida por “Actualizaciones“, según lo anunciado por la empresa de Meta. En esta sección, habrá una opción adicional “Encontrar canales”, lo que permitirá a los usuarios explorar diferentes contenidos de interés y añadir fotos y videos. Las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.

Una de las características destacadas de esta actualización es la posibilidad de “suscribirse a canales” sin necesidad de revelar información personal, como el número de teléfono o la identificación.

Esta función, semejante a una de Telegram, tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios una mayor privacidad y flexibilidad en su experiencia. A diferencia de otros servicios, estos canales no tendrán límite de miembros ni permanecerán en el cumplimiento de requisitos específicos.

Cuándo se podrán usar las “actualizaciones”

Se espera que las “actualizaciones” comiencen a funcionar en las próximas semanas tanto para usuarios de iOS como de Android. Esta nueva herramienta promete brindar a los usuarios una experiencia mejorada y renovada en su uso diario de la aplicación de mensajería instantánea.

EN ESTA NOTA Whatsapp

Leé más notas de La Opinión Austral