En los próximos días, muchos comercios del país se sumarán a una nueva metodología para simplificar el proceso de pago de compras con tarjetas de crédito y débito. En lugar de entregar tickets de papel para que sean firmados por los clientes, se comenzarán a entregar de forma digital.

La iniciativa abarcará a todas las compras superiores a 15 mil pesos, que podrán ser abonadas a través de contactless o chip. Una vez que se realice el pago, el cliente tendrá la opción de seleccionar “enviar por mail” para recibir el comprobante correspondiente.

Esta medida ya está siendo implementada por muchas empresas nucleadas en la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) y procesadoras de pago desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En aquel momento, se decidió que no era necesario que los clientes firmaran los tickets para reducir al máximo el contacto y disminuir las posibilidades de contagio entre comerciantes y consumidores.

La nueva metodología de entrega de comprobantes digitales, que será implementada tanto por Visa como por MasterCard, simplificará el proceso de pago y mejorará la experiencia de compra para los clientes. Si bien el comercio podrá enviar el comprobante por email si el cliente lo solicita, la modalidad digital será la principal para evitar el uso del papel y reducir el impacto ambiental.

Cómo funcionará el nuevo método

  • Al cobrar, el comercio mostrará el monto ingresado en la terminal al cliente
  • Este acercará su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o insertará el chip
  • Una vez efectuado el pago, podrá seleccionar la opción “enviar por mail” para recibir en su correo el comprobante correspondiente.

EN ESTA NOTA Débito tarjeta Ticket

Leé más notas de La Opinión Austral