Este viernes por la mañana se produjo un incendio que resultó fatal en las instalaciones de la empresa Enaex Argentina, en Olavarría, la cual se dedica a la fabricación de explosivos para la minería en distintas partes del país.

El siniestro se produjo durante las tareas de descarga de un camión con detonadores, en el sector de almacenes de la planta ubicada en el Camino Blanco en proximidades del Enlace Néstor Kirchner.

En un principio se conoció que dos personas fallecieron producto del estallido en la planta, mientras que otra resultó herida y había un desaparecido. Sin embargo, con el correr de las horas la empresa Enaex emitió un comunicado detallando que son tres las víctimas fatales del hecho.

“Lamentablemente en el lugar del hecho había cuatro personas que resultaron afectadas. A esta hora podemos informar que tres de ellas han fallecido. Entregamos nuestro más sincero pésame a sus familias y compañeros de labores”, escribieron desde la empresa.

También informaron que el camión involucrado en el hecho pertenecía a “Transporte ALAMO” de Brasil, y que el chofer del mismo era Alberto Manuel Leandro, quien resultó ileso.

Por otra parte, confirmaron que entre los fallecidos se encuentra el acompañante de Leandro, que fue identificado como José Elvio Guinares. Los dos fallecidos restantes eran oriundos de Olavarría y fueron identificados como José Lazarte y Carlos Sandoval. Según informaron, la muerte de éstos se produjo “en el acto”.

Desde la empresa señalaron que se “ha iniciado de inmediato una investigación para determinar las causas de este hecho”. También agregaron que “tan pronto como ocurrió el accidente, se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades locales correspondientes, las que se hicieron presentes en el lugar junto a personal de la empresa”.

Leé más notas de La Opinión Austral