El CFO de YPF se reunió con inversores y allí trazó un escenario hacia adelante para la petrolera nacional. Una de esas definiciones da cuenta que proyecta que el consumo de combustibles recién tienda a recuperarse, a niveles de la etapa prepandemia, a finales de 2021.

 

Cabe recordar que la petrolera suministra hoy el 54% del combustible que consume el país. Proyecta terminar 2020 con una caída de ventas de un 25% por debajo del pre-COVID.

 

“A medida que las restricciones de la cuarentena continúan flexibilizándose, vemos que nuestra actividad aumenta. Pero no vemos que la demanda vuelva a los niveles anteriores al COVID en los próximos meses”, sostuvo Alejandro Lew, CFO de la empresa, en ese diálogo con inversores durante la presentación del balance del tercer trimestre de la compañía.

 

Sostuvo que el año 2021 “es difícil de predecir”, pero que “asumiendo que no haya un segundo brote (en Argentina), esperamos que la demanda continúe normalizándose” a lo largo del año, “probablemente alcanzando niveles de 5% a 10% por debajo del pre-COVID para fin de año”.

 

De esta forma, confirmó que la petrolera nacional espera acentuar el expendio de combustible, aunque es cauta y traza para finales de 2021 un escenario similar a la normalidad en las estaciones de servicio.

EN ESTA NOTA alejandro-lew Petróleo ypf

Leé más notas de La Opinión Zona Norte