En el primer trimestre del año, YPF describió una ganancia de 6.300 millones de pesos en comparación al resultado neto negativo del primer trimestre de 2019.

Al respecto aclaró que, a partir de la segunda quincena del mes de marzo del 2020, algunos indicadores comenzaron a ser impactados por las medidas de aislamiento obligatorio para prevenir la circulación y propagación del virus COVID-19.

Este fenómeno afectó a la industria a nivel global, y en ese contexto la empresa argentina no quedó exenta.

En este complejo escenario, el pasado 30 de abril, Sergio Affronti fue nombrado CEO de YPF . El ex vicepresidente de Supply Chain de YPF manifestó que confía que la crisis servirá para reorganizar la petrolera y convertirla “en un vector de crecimiento del país”.

Según los resultados aprobados por el directorio de la compañía y presentados a las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York, en el primer trimestre de 2020:
• Los ingresos fueron de 174.700 millones de pesos (+33,4%) y el flujo de caja operativo ascendió a los 59.000 millones de pesos (+38,3%).
• El EBITDA Ajustado recurrente alcanzó los 52.200 millones de pesos (+31,0%).
• En materia operativa, la producción total de crudo se mantuvo prácticamente en línea, disminuyendo apenas 0,5% en comparación al primer trimestre de 2019. La producción total de hidrocarburos (crudo, gas y glp) se incrementó 4,9%, fundamentalmente por los menores cortes en la demanda de gas respecto al mismo trimestre de 2019.
• La producción neta de crudo no convencional (shale oil) de YPF mostró un crecimiento del 41,4% respecto al primer trimestre de 2019.
• En el Downstream, la compañía mantuvo su posición de mercado con precios que se mantienen por debajo de la evolución de inflación y con variación negativa en dólares.
• Las inversiones totales alcanzaron los 36.700 millones de pesos (+21%).

Leé más notas de La Opinión Austral