Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Horacio Marín, anunció este lunes que la petrolera estatal lanzará un sistema de precios variables para los combustibles según la banda horaria, que utilizará Inteligencia Artificial (IA).

El funcionario confirmó la medida durante la exposición “Energía Chubut, tierra de futuro”, donde explicó que, a partir del lunes 23 de junio, habrá un esquema de venta de nafta y gasoil diferente durante la madrugada con precios más bajos.

Marín indicó que la decisión se basó gracias a la ayuda del sistema Real Time Intelligence Center, un espacio que utiliza la IA para analizar datos en tiempo real, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones en diferentes sectores.

“Sabemos que a las 3 AM no se compra mucha nafta. Por eso vamos a bajar los costos fijos a la noche porque perdemos plata”, recalcó Marín sobre la medida que implica un control detallado y dinámico de precios, logística y ventas en los surtidores de las estaciones de servicios todo el país.

“Vamos a bajar los costos de las naftas en esas horas y vamos a poner autoservicio”, agregó el funcionario.

Según fuentes de la compañía estatal a la prensa, la medida se llevaría a cabo en principio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las principales ciudades del país, para luego seguir avanzando hacia otros puntos a lo largo y ancho del territorio nacional.

YPF aumentó el precio de la nafta y el gasoil

El anuncio se dio un día después del aumento del precio de la nafta y del gasoil pautado por el Gobierno, a raíz de una actualización de impuestos nacionales.

Los precios de la nafta y el gasoil tuvieron un incremento el último domingo de un 1% promedio, a la espera de que el resto de las compañías petroleras repliquen el incremento con el correr de los días.

En CABA, la nafta Súper cuesta $1.184 (antes $1.173), la nafta Premium Infinia quedó en $1.403 (antes $1.389); mientras que el gasoil se fijó en $1.190 (antes $1.178), y el gasoil premium vale $1.374 (antes $1.360).

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios