Your browser doesn’t support HTML5 audio
La patagónica Bettina Muruzábal fue nombrada por la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) como académica delegada en la provincia de Santa Cruz.
Muruzábal, nacida en la localidad de Puerto San Julián en 1967 y radicada en Río Gallegos desde 2009, desarrolla su actividad artística de modo integral desde el arte, la docencia y la gestión cultural.
Profesora graduada de la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro” y licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, es, desde octubre de 2018, directora del Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales desde 1992 y actualmente es representada por Galería Laguanacazul de El Calafate y forma parte de Cuero, red de espacios autónomos en artes visuales contemporáneas de Patagonia.
Su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte de Cluj Napoca, Rumania; del Museo Samuel Dorsky, Universidad del Estado Nueva York, Estados Unidos, y del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina, entre otros.
Sensaciones
“Para mí es un gran honor haber sido elegida por unanimidad por el cuerpo académico. Lo vivo con mucha emoción, entusiasmo y alegría”, expresó Muruzábal al suplemento Arte y Cultura de La Opinión Austral y agregó que “estoy agradecida a la mesa directiva presidida por la profesora Matilde Marín. A la presentación del profesor Juan Travnik y a la Comisión de Artes Visuales. También agradezco a familia y amigos que me acompañaron en el camino del arte”.
Cabe mencionar que la anterior delegada, hoy honoraria, es la artista visual y gestora cultural, profesora Norma Segovia.
Finalizando, Muruzábal destacó que “con el nombramiento de Gladys Willians por Chubut y de Andrés Tolcachir por la provincia de Neuquén, la Academia Nacional de Bellas Artes cuenta con académicos delegados nombrados en todas las provincias del país”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia