Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Biblioteca Popular Kunfi Quirós de Río Gallegos dijo presente y pudo adquirir nuevas obras.

“Como cada año, se destinaron tres días para la compra de libros por parte de bibliotecas populares de todo el país, directamente con las editoriales adheridas al programa libro% que nos venden con un descuento del 50%”, comentó Mirena Barrientos, presidenta de la biblioteca, a La Opinión Austral.

Compramos alrededor de 100 títulos nuevos de diversos géneros, de acuerdo a las sugerencias y demandas de los lectores y usuarios que pasan por nuestra biblioteca. Novelas juveniles, romance, suspenso, libros infantiles, manga, historietas. Algo de material educativo para docentes, entre otros”, adelantó.

RUBEN-FERNANDEZ-DE-LA-BIBLIOTECA-KUNFI-QUIROS-EN-LA-FERIA-DEL-LIBRO-728x328
Rubén Fernández recorrió la 50° edición de la Feria Internacional del Libro en el predio de La Rural.

En esta edición, dado los costos de traslado, sólo viajó Rubén Fernández, miembro también del equipo de la biblioteca. En cuanto a las actividades dentro del predio “se realizaron muchas presentaciones y talleres interesantes, se pudo participar de algunos. El tiempo y la gestión para adquirir los libros es muy demandante, pero positiva por la oportunidad que tenemos de adquirir nuevo material para nuestra biblioteca“.

El pedido estaría llegando dentro de una semana a Río Gallegos.

Es una oportunidad única para las bibliotecas populares como la nuestra, es la única vez del año en que podemos comprar libros nuevos gracias al subsidio anual que brinda la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBip) y que agradecemos enormemente. Nuestra tarea es mantener la gestión de nuestra biblioteca con todos los requisitos al día para poder participar cada año y esperamos volver nuevamente en 2027“, manifestó.

Actividades de la “Kunfi”

En el marco de las actividades que están preparando para recibir el 30° Aniversario de la biblioteca, están preparando varios talleres, sobre los cuales Barrientos precisó: “Habilidades y herramientas digitales para la escuela, hay un grupo para jóvenes y adultos y otro para niños, que ya está completo; el de Canva, para jóvenes y adultos, que también está completo: y el de composición musical para personas interesadas en aprender las técnicas para componer música de canciones, que se dictará en junio y que aún tiene cupos disponibles”.

Por último, recordó que los enlaces a los formularios de inscripción se encuentran en las redes sociales de la biblioteca o enviando mensaje al WhatsApp: 2966219662.

 

Leé más notas de La Opinión Austral