Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras 13 días de actividades, finalizó este domingo la 25° edición del Octubre Coral, el encuentro que anualmente organiza la Asociación Civil Amigos del Coro Aonikenk de Río Gallegos y que fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Río Gallegos y por la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

taller-octubre-coral-594x728
Roxana Agulló, directora del Coro Aonikenk, y Javier Zentner, músico, compositor y director. Foto: gentileza Coro Aonikenk

Además de las intervenciones que se realizaron en las últimas dos semanas, hubo tres conciertos y un taller, a cargo del músico, compositor y director Javier Zentner.

En la Escuela N°1 hubo un importante acompañamiento del público. Foto: gentileza Coro Aonikenk

El taller que se desarrolló durante dos días en el Conservatorio Provincial de Música concluyó en la tarde de este sábado. “Por la noche, presentamos las dos obras que trabajamos con todos los que participamos del taller que fueron más de 50 personas. El profesor se fue feliz, con ganas de seguir haciendo estas cosas y generar otras actividades con jóvenes ya que se sumaron muchos jóvenes del conservatorio, del IPSA y de la Escuela Re Si”, comentó Roxana Agulló, directora del Coro Aonikenk, a La Opinión Austral.

En el marco del Octubre Coral hubo dos conciertos de coros de adultos, el primero tuvo lugar este viernes en la Iglesia MCM y el segundo este sábado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. “Hubo mucha gente en los dos”, señaló.

Concierto-Octubre-Coral-2024-728x546
Concierto en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Foto: gentileza Coro Aonikenk

“Hoy cerramos con los coros de niños, cantaron siete coros, fue muy concurrido. Estamos contentísimos, fue una tarde de mucha música”, manifestó sobre el concierto en la Escuela N°1.

“Los colegas acompañan desde el principio, estuvieron todos los coros locales presentes”, destacó y recordó que “nosotros somos un grupo independiente, lo hacemos a pulmón. Este año tuvimos el acompañamiento de muchos comerciantes. Uno ve que se gasta dinero en artistas de otros lugares y los que estamos todo el año trabajando acá somos nosotros, esas cosas no podemos dejar de verlas”.

“El encuentro podría ser provincial o nacional y mucho más grande del que nosotros podemos llegar a organizar si tuviéramos el acompañamiento del Estado“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral