Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la 25° edición del Octubre Coral, el pasado martes 1° comenzó a desarrollarse el cronograma de intervenciones en hogares de ancianos, plazas, confiterías y comercios de la capital provincial.

“La respuesta fue maravillosa”, destacó Roxana Agulló, directora del Coro Aonikenk, organizador del evento, a La Opinión Austral.

Las intervenciones, con participación de diferentes coros, en espacios públicos continuarán hasta este domingo.

El Coro Aonikenk realizó una intervención en el izamiento dominical. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Este viernes, desde las 14:00 en el Conservatorio Provincial de Música, el músico, compositor y director Javier Zentner brindará un taller para directores y coreutas.

“Va a trabajar con la música latinoamericana y veremos tres obras de él para cuatro voces”, comentó y recordó que “aquel que todavía no se inscribió, puede hacerlo en la puerta”. La capacitación continuará el sábado de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. El costo del taller es de $ 15.000.

Además, en cada edición del Octubre Coral se realiza una serie de conciertos de coros locales con entrada libre y gratuita.

Los conciertos tendrán lugar este viernes a partir de las 20:00 en la iglesia ubicada en Estrada al 400, con la participación del Coro Joshen Aoni de Puerto Santa Cruz, y el sábado, desde las 19:00 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en avenida Gregores y Laprida, se contará con la presencia del Coro Municipal de Las Heras y el Coro Italiano de Punta Arenas.

En tanto que este domingo desde las 15:00, en la Escuela N° 1, sita en Maipú 53, se realizará el concierto de los coros de niños.

Agulló agradeció “a todos los que acompañaron, comerciantes, instituciones, el conservatorio, los espacios que nos abren las puertas para que podamos realizar las intervenciones, los directores de los coros y las familias que acompañan a los chicos cuando van a una presentación”.

“Nos cuesta mucho hacer estas actividades a pulmón, veo que hay otras cosas que se hacen con dinero y con tanta pompa y a nosotros todo esto nos cuesta muchísimo. Son 20 coros, no es una movida pequeña. Sería maravilloso que el Octubre Coral fuera acompañado y valorado por todas las autoridades“, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral