Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el día en el que hubiese cumplido 80 años, estudiantes del Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) y pianistas invitados homenajearon al cantor de la Patagonia, Hugo Giménez Agüero.

El canto, la música y la locución, iniciándose en Radio LU12 AM680, fueron las tres pasiones del artista nacido en Balcarce, pero que se apegó a la Patagonia. “Ser de Santa Cruz es un orgullo y una decisión propia”, aseguró. Editó más de 20 discos, dejando un abundante legado cultural.

Hugo representa mucho para el arte y la cultura de Santa Cruz, sabemos que ha sido un vocero de alguna manera de nuestra cultura no sólo a nivel provincial, sino también a escala nacional e internacional también. En la fecha de su natalicio, el IPSA, en el marco hace un homenaje a nuestro gran cantautor santacruceño. Su hija está presente, va a ser un momento muy lindo para recordar”, expresó Adriel Ramos, secretario de Estado de Cultura, a La Opinión Austral.

El concierto, que tuvo lugar en el Salón Auditorio Luis Villarreal, se realizó en el marco de “Pianistas del Sur”, la iniciativa del Ente Cultural Patagonia que se lanzó el fin de semana del 17-18 de agosto en Santa Cruz.

“Tenemos mucho talento, muchos artistas y tenemos público”.
ADRIEL RAMOS, SECRETARIO DE ESTADO DE CULTURA

“La intención es que circulen nuestros artistas, que tengan escenarios no solamente en Santa Cruz, sino en la Patagonia. Este ciclo, que nace con ‘Santa Cruz en concierto’, es la cuarta fecha de esta etapa que se llama ‘Pianistas del Sur’, donde participan las provincias de la Patagonia. Tuvimos pianistas de Neuquén, de Río Negro, de Caleta Olivia, de diferentes localidades de la Patagonia. Queremos que circulen y que nuestros artistas tengan más visibilidad”, repasó.

Sobre la respuesta del público, que ha solicitado sus entradas gratuitas en conexioncultura.santacruz.gob.ar, colmando el auditorio, Ramos señaló: “Tenemos mucho talento, muchos artistas y tenemos público y ese público va creciendo fecha a fecha. Las cuatro fechas han sido a sala llena, ha habido gente que se ha quedado afuera, eso demuestra que hay una demanda por este tipo de eventos culturales y eso nos pone muy contentos”.

Cerrando, adelantó que el ciclo “Santa Cruz en concierto” continuará con una agenda de tango, jazz y en noviembre, La Sinfonietta junto a Draconis en un concierto que combinará la música clásica con el metal.

EN ESTA NOTA Hugo Gimenez Aguero

Leé más notas de La Opinión Austral