Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el cañadón de Güer Aike, se realizó la jornada “IPSA y nuestra sociedad” que, organizada por el Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), convocó a estudiantes de los tres profesorados.
La actividad, que tuvo lugar este sábado, incluyó producciones escultóricas, música en vivo e intervenciones escénicas.
“La idea es dejar huella en lo que es la naturaleza, en nuestro territorio y dejar nuestra marca, también convocar al público porque venís a pasear y te encontrás con estas cosas, puede ser atractivo, quizás puede ser cuestionado. La idea es intervenir pero no perjudicar la flora y la fauna, ni contaminar, entonces trabajamos a partir de lo que nos ofrece el territorio”, expresó Patricia Cheuquepil, estudiante de 3er año de Artes Visuales, a La Opinión Austral.
“Trabajaron en talla en relieve, optaron por trabajar sobre las paredes rocosas, arcillosas que conforman este cañadón. Podemos encontrar una tortuga, una montaña, peces, hicieron varias representaciones. También hay un cráneo que no está terminado, pero van a seguir trabajando”, amplió la profesora Marcela Pizarro Mackenzie.
“Otro grupo hizo una puerta, toda la parte de la apertura está intervenida con carbón. La puerta tiene esta simbología de entrar a la naturaleza. Otros estudiantes trabajaron con tintes naturales de color rojo y amarillo, de distintos elementos comestibles, para representar las manos sobre la roca, pero manos que inciden con esfuerzo para seguir subiendo a estas partes más altas. Las tallaron y después las tiñeron representando el esfuerzo que implica la etapa de producción escultórica“, explicó.
Por último, otro grupo realizó un altar ritual y en conjunto con estudiantes del Profesorado de Teatro realizaron una performance.
Por su parte, Macarena Ríos, estudiante del Profesorado en Teatro, quien realizó la performance, expuso que “al ser distintos lenguajes, no significa que no se acoplen, podemos adaptarnos en función de lo que realicen las chicas”.
“Los estudiantes de música también estuvieron en el cañadón aportando su música”, acotó Pizarro Mackenzie.
Por la tarde, el grupo se trasladó a las instalaciones del Club Pescazaike, donde compartieron un almuerzo, música y una presentación de teatro.
“Fue una jornada compartida entre los tres profesorados, fue muy enriquecedora”, destacó la docente.












Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
