Your browser doesn’t support HTML5 audio

La santacruceña Mariana Mallada clasificó al 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, que tendrá lugar del 3 al 19 de enero, en la Plaza Próspero Molina en Córdoba.

El pasado 13 y 14 de septiembre en la sede de Puerto Pirámides, se presentó en la categoría Solista Vocal y tras ganar, accedió a subir al escenario del Pre Cosquín en busca de un lugar en el 66° Festival Nacional del Folklore.

Su primera participación en una sede fue en 2024 en Puerto Pirámides. “Llegué a la final y no pasé. De todas formas, esa experiencia me sirvió mucho para conocer a los hacedores de la zona, porque hacía muy poquito que estaba viviendo en Puerto Madryn”, recordó Mallada a La Opinión Austral.

“Viví la presentación con mucha alegría, hubo un ambiente de mucho compañerismo”.

MARIANA MALLADA

En cuando a la presentación del mes pasado, comentó: “La viví con mucha alegría, hubo un ambiente de mucho compañerismo. Era una ronda con dos temas, vos elegís un tema y el jurado elige otro, yo elegí ‘Al sur del cielo’, una huella de Ariel Arroyo y Héctor Rodríguez, ellos me eligieron un loncomeo ‘Aukiñ af mapu’, y para la final, que era al día siguiente, elegí un tema propio que se llama ‘Camino de la Noche'”.

Respecto a cómo se prepara para enero, Mallada manifestó: “Me preparo desde todos los frentes, desde la cuestión más personal en mis ensayos individuales y buscando otras miradas de colegas, entre ellos una profe de teatro que me ayude con la performance, con clases de guitarra con Enrique Payllalef y tratando de hacer todo el escenario posible para poder llegar lo más preparada a ese momento”.

En la final, Mariana Mallada interpretó “Camino de la Noche”, una canción de autoría propia.

También, agregó, “me preparo en el plano económico para poder solventar el viaje porque es una experiencia totalmente autogestiva en cuanto al traslado, alojamiento, la comida”.

Mi expectativa es representar de la mejor manera al sur, llevar mi mejor versión, la mejor propuesta posible tanto a nivel profesional y técnico como emocional y poético. Y finalmente confiar, en que mi mensaje me lleve al mejor camino posible”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral