Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mientras está próxima a celebrar un nuevo aniversario, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Santa Cruz continúa desarrollando actividades diferentes actividades, entre ellas las que tienen como finalidad la promoción cultural de la literatura.
“Este año tuvimos la oportunidad de recorrer la provincia llevando los libros de los escritores santacruceños a casi todas las ferias de las localidades del interior, por lo que esta actividad de café literario la veníamos posponiendo”, comentó Graciela Echeverría, integrante de la SADE, al suplemento Arte y Cultura de La Opinión Austral.
Tanto en el recital de poesía realizado en septiembre como en el café literario, que tuvo lugar días atrás, destacó la “participaron jóvenes y noveles escritores con muchas ganas de lanzarse a la escritura pública, son excelentes escritores que están participando en los talleres de Luis Ferrarasi y van a participar también de los talleres que dicta la SADE de la mano de Felipe Cervine“.
Dicho taller es el de práctica de escritura “Lo escrito, escrito está”, destinado a mayores de 15 años, que se iniciará este sábado a las 16:00 en la Biblioteca “Rosita Llauquen”.
Por otra parte, teniendo en cuenta que el 9 de noviembre la SADE Santa Cruz celebrará su 39°aniversario, el viernes 10 en la Biblioteca Kunfi Quirós realizarán la premiación del Concurso “40 años de Democracia“.
Es de destacar que las diferentes propuestas han tenido una importante participación de la comunidad. “El Festival de Poesía fue todo un éxito, a sala llena, incluso hubo gente que nos pidió que lo volviéramos a hacer porque se quedaron afuera“.
“Nos congratuló haber recibido la inscripción de nuevos socios a través de esas propuestas, socios jóvenes para renovar la sangre de la SADE”, comentó Echeverría.
Cerrando, valoró que “se abrió un portal cultural amplio y beneficioso para toda la sociedad joven, que es el futuro de las letras. Hay chicos nuevos que tienen muchas ganas de expresarse, que traen en las letras mucha emoción, mucha verdad y mucha calidad, eso es sobresaliente viniendo de jóvenes de 15-16 años que empiezan a aportar su granito de arena a un cambio sociocultural”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia