Your browser doesn’t support HTML5 audio

La obra de la artista Jorgelina Ibáñez sigue circulando y tras exponerse, en septiembre, en el Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell de la Casa de Santa Cruz, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el viernes pasado llegó a La Casa de las Juventudes de La Plata.

Al respecto, la riogalleguense manifestó al suplemento Arte y Cultura de La Opinión Austral: “Estoy muy contenta, desconocía totalmente la existencia de la casa de La Plata, así que para mí la emoción fue doble”.

“Nexos” en Casa de Santa Cruz, en CABA.

Nexos II – Examinar el pasado” se presentó en junio en Fundacruz  Casa de la Cultura, en Río Gallegos, y es la continuidad de “Nexos – Nostalgia de Futuro“, que data de septiembre de 2022. “La muestra invita a la participación, por lo que la idea de que participe gente de otras ciudades me gusta mucho en relación a cómo se va construyendo la obra”, comentó.

Una de las obras que conforman la muestra de Jorgelina Ibáñez.

“La obra empezaba en el MAEM con un papelito en el que la gente compartía qué rescataba para el futuro y con eso se hacían las obras para la muestra del presente. Mucha gente encontró, que era lo que yo quería, esos papelitos que había dejado como algo azaroso, los encontraron resignificados y ese era uno de los objetivos“, explicó.

La muestra se exhibe, hasta noviembre, en La Casa de las Juventudes.

En Nexos II se pueden escribir “cartas con consejos que uno le daría a su versión pasada y que le pueden servir a otra persona, eso también tuvo bastante participación”.

La muestra continuará en exhibición hasta el 3 de noviembre en La Casa de las Juventudes “Memoria Santacruceña”, sita en calle 6 N° 1593, entre 64 y 65, en La Plata.

Nexos-II-Jorgelina-Ibanez-3-728x485
La consigna de “Nexos II”.

Sobre la posibilidad de que se exponga en otras ciudades, Ibáñez sostuvo: “Me encantaría que pueda ir a otros lugares, pero por el momento terminaría esta ronda”.

“Con estos nuevos mensajes, la idea es poder hacer la tercera muestra. El tema central que se trabaja es el tiempo, tiene que ver con cómo se resignifican todas estas pequeñas acciones que uno hace y parece que no son nada, pero se terminan transformando, van deviniendo en el tiempo y convirtiéndose en otras cosas. Esta serie de muestras tiene que ver con cómo todo se transforma y sigue circulando, nada de lo que uno hace es en vano”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas