Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con la llegada de la Primavera, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli llevó adelante este domingo la Primavera Session Vol #4.
En esta edición, la propuesta fueron cuatro talleres express. El taller de collage en postales, a cargo de Juan Infante; el de trípticos en acuarela, a cargo de Damián Cardozo; el de tarjetas pop-up, a cargo de Melina Monzón; y el antifaces, a cargo de Carlos Durán.

Al respecto, Natalia Bravo, educadora de sala, manifestó a La Opinión Austral: “Tratamos de que no sea siempre la misma propuesta y que apunte a todos los públicos posibles”.
La jornada estuvo dirigida a todas las edades y sobre la respuesta que hubo, mencionó: “Vino mucha gente que cruzó desde la plaza y aprovechó el momento para aprender las técnicas de cada uno de los artistas que están en sala, es un rato de disfrute y luego pueden seguir haciendo otras actividades”.

“Siempre tenemos muchas visitas de público joven en actividades particulares. A fin de mes se realizará un taller para adolescentes y esta semana, en el marco de la BIENALSUR, habrá una charla taller de Berta Giménez, quien está exponiendo en sala. Todas esas actividades son libres y gratuitas y siempre hay público interesado para cada una de ellas”, destacó.

Respecto a la jornada, el artista Carlos Durán, expresó: “Me parece muy interesante recibir la primavera haciendo cosas creativas y especialmente con el tema que me convoca que es el de la máscara. Se nos ocurrió tener a mano materiales básicos que todos podemos tener, armar algo bien creativo y rápido”.
Por su parte, Damián Cardozo comentó que en su taller la idea fue “representar a la primavera, cada uno la representa como quiere o como se la imagina. Vinieron muchos niños y también personas a las que le gusta el arte“.

En tanto que Melina Monzón, quien propuso dos modelos de tarjetas pop-up, expresó: “Estoy muy contenta y agradecida de la invitación”.
“Reconstruir Memoria”
Por otra parte, Natalia Bravo se refirió a la repercusión de la muestra “Reconstruir Memoria” que es parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur (BIENALSUR) y actualmente se encuentra en exposición en el MAEM.

“Ha habido mucha gente interesada en esto que queríamos lograr que es conocer este pedazo de la historia de nuestra ciudad y de nuestra provincia en el marco de los frigoríficos”, comentó.
“Como cierre de esta propuesta, esperamos mucha convocatoria para el conversatorio del 4 de octubre, participarán personas que han estado involucradas de cierta manera con esta muestra como Ariadna Giménez, Miguel Auzoberría, entre otros”, adelantó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

