Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con obras de Amelia Gatica, Fabiana Díaz, Jorge Ojeda, Juan Carlos Villegas, Marcela Pizarro Mackenzie, Matías Molina, Miguel Mellado, Norberto Sueldo, Norma Landaburo y Ruth Espinoza fue inaugurada la exposición “Todo Arte” en la Sala de Arte Van Gogh.

La apertura se realizó en la noche de este sábado en la sala, sita en Batalla Puerto Argentino 435.

“Tardo bastante en hacer mis obras, me tomo todo el tiempo que necesito”, contó Fabiana Díaz a La Opinión Austral sobre su proceso creativo y añadió que la obra presentada “es de la serie ‘Construcciones’, uno va uniendo los materiales, en este caso es madera de lenga con aplicación de plástico”.

Fabiana Díaz y su obra en la Sala de Arte Van Gogh. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Díaz, quien expone por primera vez en Van Gogh acotó: “Estoy contenta y muy agradecida por la invitación”.

Por su parte, Jorge Ojeda, quien trabaja con la lenga y parte de sus obras se pueden encontrar en “El Bosque de los Duendes” en Río Turbio, expone “una escultura nueva hecha toda con material reciclado, es la primera vez que trabajo con este material. El tema es los cartoneros, los estibadores.

Sobre qué lo motivo a probar con un nuevo material, señaló, entre risas, “buscaba algo nuevo, si salía mal lo prendía fuego”.

Este sábado, la Sala Van Gogh inauguró “Todo Arte”. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Por su parte, Marcela Pizarro Mackenzie presentó un textil escultórico. “Estoy trabajando con gasas, telas, fieltro. Es la primera obra que muestro en estos materiales, el lenguaje de la costura es algo personal y esta es la primera vez que me animo a mostrarlo, pero la obra esta hecha en una etapa de mi vida durante la cual estuve casi un año en cama transitando cuatro operaciones, me cosieron muchas veces y tuve mucha relación con las gasas, con la ropa, con ver qué me podía poner entre operación y operación y rehabilitación”.

“Nunca más quise ver a la muñeca. Pasaron unos años y uno puede mirar para atrás cuando ya está de pie, esa etapa está superada”, reconoció y sobre lo que va a encontrar el público, explicó que “son dos obras que dialogan, la muñeca ‘tantas veces me cosieron’, hay una referencia a las gasas, a la costura, y la ropa, que habla de la recuperación para ‘ir cantando al sol’, a pesar de los remiendos y de las costuras”.

Finalizando, sobre “Todo Arte”, destacó: “Esta sala que Amelia (Gatica) brinda y abre sus puertas siempre, nos reúne a los escultores, es un momento de encuentro que también ayuda a que dialoguemos y propongamos otras cosas a futuro. Invito a que vengan a ver las obras, es interesante, hay un lenguaje muy variado y eso es muy bueno”.

EN ESTA NOTA SALA VAN GOGH

Leé más notas de La Opinión Austral