Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ana Paula Rodríguez Núñez regresó a El Calafate, la ciudad donde vivió y a los nueve años descubrió su pasión por la música.
Con 14 años y después de haber realizado una gira por Europa, este 29 y 30 de noviembre, la pianista regresó Santa Cruz para desarrollar una serie de actividades vinculadas a la música.
“El sábado tuve una merienda con los chicos y hablé sobre cómo empezó mi experiencia, toqué algo el piano. Estuvo muy bueno, quería incentivarlos”, contó a La Opinión Austral.

“Esta charla fue muy especial, me gustó muchísimo incentivar a los chicos para que disfruten de la música o de otras actividades, que tengan determinación y que estudien mucho“, completó.
En tanto que el domingo en el Centro Cultural de El Calafate cerró el Ciclo Piano Concierto. “Estuvo hermoso, lo disfruté muchísimo y había mucha gente. Y para mí fue muy especial porque es el lugar donde empezó la música, donde estaba el piano”, recordó.
Es que su interés nació en 2019 cuando conoció el instrumento en el Centro Cultural. Si bien estaba previsto que las clases comenzasen a desarrollarse al año siguiente, la posibilidad se vio truncada por la pandemia por Covid-19, tras lo cual la familia regresó a General Rodríguez.
Tras brindar el concierto, recibió los aplausos y el cariño de los calafateños. “Me gustó muchísimo porque la gente me sacaba muchas fotos, firmaba autógrafos y estaba muy contenta“, acotó.
“Para mí El Calafate es un lugar muy especial, me gustaría volver algún día para tocar ese piano hermoso, estuvo muy lindo. Es un lugar importante porque, para mí, fue el comienzo del piano, donde empecé a tocar las primeras teclas”, expresó.
En 2026, la pianista volverá a Europa, específicamente a Roma, para asistir a clases con Mario Montore.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario