Después de casi dos meses en exposición, este domingo cerró la muestra “Juegos & Juguetes: de vanguardia” en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli en Río Gallegos.

Con obras de Gabriel Pérez, Jorgelina Ibáñez, Mariana Turk, Gabe Macede y Nicolás Barrientos, el arte pop y callejero, el kitsch y el postmodernismo, el arte povera, el minimalismo, el videoarte y la estética se dieron cita en la XXII edición de la muestra interactiva.
“Hubo mucha participación por parte de la comunidad. Desde que se comenzó a hacer la solicitud de materiales hasta hoy que es el último día. Es un balance muy positivo para el museo, hubo mucha gente, muchas escuelas, estamos felices”, manifestó Ana Copto, docente de sala, a La Opinión Austral.

“Ya son 22 años de este proyecto. Pensábamos cómo ha ido mutando, en cómo al principio, las obras de arte eran solamente de observación, en este punto las instalaciones fueron una manera en la que el público se comunicó y pudo interactuar con ellas, y eso lo hace bastante interesante”, analizó.

Cada año, la muestra es visitada por grupos de establecimientos educativos, pero no son los únicos grupos ni las únicas franjas etarias que se acercan al museo. “El público que ha surgido tiene que ver con lo educativo porque somos un museo educativo. Al público del profesorado que viene, la muestra les permite tomarlo como recurso áulico“, señaló.

“Este sábado, también vinieron adultos mayores a encontrarse con estas propuestas artísticas, recordaban que en una época no podían interactuar con las obras”, acotó.
Receso
El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación, cerrará sus puertas por el receso invernal. La próxima muestra será inaugurada durante la primera semana de agosto.
“Trabajamos mucho y muy fuerte para que la comunidad siga asistiendo”.ANA COPTO, DOCENTE DE SALA
“La idea es que la comunidad nos siga acompañando, este es el único museo de arte visual de la provincia, pero es de la comunidad y si este espacio está vacío no tiene mucho sentido. Invitamos a que la comunidad se acerque al museo, vea las obras, charlemos de arte, es una instancia para hacer un buen recorrido. Trabajamos mucho y muy fuerte para que la comunidad siga asistiendo. La invitación es que nos sigan acompañando”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario