Your browser doesn’t support HTML5 audio
Del 10 al 14 de octubre en Tanti, provincia de Córdoba, la agrupación folclórica El Entrevero, que desarrolla sus actividades en el Estudio Neo Dance de Caleta Olivia, representó a Santa Cruz, tras haber pasado el selectivo provincial, en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino.
“Cuando uno encara estos desafíos, siempre trata de trabajar para estar a la altura del certamen. Para nosotros no sólo representar a la provincia, sino también a la ciudad de Caleta Olivia, es un privilegio. Uno quiere tener un buen papel como participante a nivel nacional”, señaló el profesor Luciano Quipildor, quien junto a Daniela García llevan adelante El Entrevero a La Opinión Austral.
Primeros puestos
Fue así que Valentina Brizuela, Indira Díaz, Milena Lazo, Zoe Ruiz, Mía Aguaysol, Giuliana García, Sofía Melihuenchun, Alina Páez, Sofía Idiarte, Nazarena Villarreta, Milagros Barrientos, Julieta Mera y Clara García, en Conjunto de Danza Femenino, se consagraron campeonas y Valentina Brizuela, Indira Diaz, Milena Lazo y Zoe Ruiz, en Conjunto de Malambo Femenino Menor, alcanzaron el tercer puesto.
Además, Alina Páez fue finalista en Malambo Individual Juvenil Femenino.
No es la primera vez que la agrupación folclórica El Entrevero se posiciona entre los tres primeros, en 2023 Giuliana García fue finalista en el rubro Solista Malambo Sub 17, donde culminó en el tercer lugar.
Respecto a esta edición, Quipildor destacó: “Fue muy grato y no tan sólo por haber pasado a la final o por haber obtenido un primer premio, la provincia de Santa Cruz ha tenido un gran despliegue, una gran presentación en cada uno de los rubros con sus respectivos representantes. A la par que hemos tenido nuestros logros, es super importante el logro que ha tenido Noelia Barrionuevo (NdR. Fue finalista en 2022 y 2023), representante de nuestra provincia que ha llegado a ser subcampeona. La cosecha de esta edición para la provincia de Santa Cruz ha sido muy favorable“.
“Volvemos super renovados de alegría para poder seguir trabajando el año que viene. Es una gran motivación para nosotros como docentes poder afrontar esta situación y seguir trabajando para que las nuevas generaciones puedan llegar“, cerró Quipildor.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario