Arte y Cultura

Continúan "Shaka" y "Dueños de la Tierra"

Por La Opinión Austral


"Shaka, entre Santa Cruz y Ocampa" y "Dueños de la tierra" son las dos muestras que la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Banco Santa Cruz inauguró en las tres salas del área de Artes Visuales del Complejo Cultural de Río Gallegos. Estarán abiertas al público hasta el próximo 6 de Mayo. El acto de inauguración contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, representantes de la Fundación Banco Santa Cruz, autoridades de distintos estamentos provinciales, la nutrida concurrencia del público local y la actuación de la banda de rock alternativo "Mar de gente".

"Somos conscientes de que las dimensiones de la infraestructura con la que contamos no es común en la Patagonia y por eso estamos orgullosos de hacer que nuestras salas sigan creciendo y renovándose de cara a las muestras que vendrán en lo que resta del año", expresó Canto.

En este marco, la directora del área de Artes Visuales, Malena Malbrán, se dirigió a los presentes agradeciendo "el acompañamiento de todos" y en relación a los artistas, agradeció "el trabajo de Agustina Lanesán, una artista muy joven que es la primera vez que expone".

"También estamos muy orgullosos de inaugurar la muestra de Carlos Ricci, que presentó su proyecto para trabajar en nuestro Museo Padre Jesús Molina durante una residencia que empezó hace dos semanas, aquí en nuestra ciudad", señaló Malbrán.

"Yo entiendo la obra visual como una investigación que nace de un sentimiento o una fascinación y por eso es que en esta muestra me enfoco en los animales y la representación de ellos a través del arte rupestre, la ilustración científica, la animalística, la heráldica o cualquier representación en donde el hombre haya plasmado su interés por la fauna". "Estoy muy feliz de poder traer mi arte hasta esta ciudad que no conocía y espero que disfruten de esta muestra que, ahora, es de todos ustedes", dijo Ricci en su contacto con los medios.

"Dueños de la tierra"

Por su parte, la joven artista riogalleguense Agustina Lanesán también inauguró en la sala "Espacio Circular" la muestra denominada "Dueños de la tierra", en la cual explora el arte naturalista a través del dibujo a lápiz.

Si bien Lanesán es una joven artista que incursiona en diversos géneros de la ilustración, en esta muestra en particular se enfoca en representar mamíferos y aves de la fauna autóctona en su ambiente natural.

A través de este compendio de dibujos, Lanesán expresa su universo poniendo un particular énfasis en detalles muy precisos y apropiados, al punto de acercarse al realismo como una forma de registro para recopilar así la información de las diversas especies y la biodiversidad local

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias